jueves, 4 de agosto de 2011

Adivinanzas tema: Alimentos


Soy ave y soy llana,
pero no tengo pico ni alas.
(Avellana)




Me abrigo con paños blancos
luzco blanca cabellera
y por causa mía llora,
hasta la misma cocinera.
(La cebolla)

Si las dejamos se pasa;
si la vendemos se pesa;
si se hace vino se pisa;
si la dejamos se posa.
(La uva)

Es santa y no bautizada,
y trae consigo el día,
gorda es y colorada
y tiene la sangre fría.
(la sandía)



Blanca por dentro,
verde por fuera.
Si quieres que te lo diga,
espera.
(La pera)


2 comentarios:

  1. Hola, Tania:

    Por tan hermosa entrada te doy las gracias; me has dado una nueva idea... ahora quiero aprender a dibujar con colores...,¡sería buena idea hacer un dibujo, y luego escribir una adivinanza vaya tengo preparado de hacer un taller de dibujo el próximo año en la biblioteca escolar!.


    Besos.

    ResponderEliminar